jueves, 17 de noviembre de 2011

Grupos institucionales, (comunicación organizacional).

Actividades: Instrucciones específicas:

a).- Seleccionar una empresa nacional o internacional para que identifiquen las formas de planeación estratégica que rigen su imagen y propósitos.

La empres que elegí fue WALMART. Su planeación estratégica es llegar a la población con mensajes atractivos que capten la atención del consumidor para que este adquiera las productos que se anuncian en esta empresa sin ir a la competencia. Sus propósitos son vender productos de calidad al mejor precio posible.
b).- Reconocer, de la empresa seleccionada, su MISIÓN, que puede ser definida como: el propósito fundamental por el que fue establecida la organización, el conjunto de compromisos que adopta la empresa en relación a los diferentes grupos de personas que en ella concurren, beneficios que la empresa ofrecerá a la sociedad en general; sus clientes; los accionistas o propietario(s); el personal de la empresa. Y conocer su VISIÓN, que consiste en proyectar, con base en la situación actual de la empresa, el lugar en el mercado (posicionamiento) que se aspira a ocupar en un horizonte de tiempo de 1 a 3 o más años. Tanto la MISIÓN como la VISIÓN deben expresarse de manera efectiva para que sus propósitos sean posibles.


El slogan de “ofrecer precios bajos siempre” atrae al consumidor incitándolo a asistir a la tienda a adquirir los mejores productos a un mejor precio. Atrae a todo tipo de clientes, ya que podemos encontrar cualquier tipo de productos en esta tienda desde ropa hasta artículos de limpieza para el hogar. Esta tienda lleva más de 10 años ofreciendo calidad a nivel internacional teniendo muy claro su objetivo que es el de atraer la mayor de clientes posibles.

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